viernes, 19 de octubre de 2018

insistir

que manera cruel de vivir la vida.
es como ir contra la corriente. como forzar la rosca del tornillo. como saltar tanto queriendo desafiar la gravedad.

"insistir, tal vez, un día funcione", cuanta fantasía.

ojo! no es una apologia a la inercia. sino, simplemente, que forzar, insistir, suplicar es un derroche energético. tampoco me refiero a no perseverar, a no tener disciplina y constancia. es darse cuenta de los límites, de saber cuando se pasó la frontera, de reconocer cuando algo no tiene más continuidad.
ah! pero no es una tarea fácil. porque fuimos programades a insistir, a que si une se esfuerza un poco, todo lo consigue (slogan del capitalismo).
cuando en realidad, así lo creo yo, hay que fluir con el ciclo de la vida, y eso esta interligado con el desapego, con el no aferrarse al pasado, a hechos, a personas, al material.
insistir con la ilusa idea de probar la propia verdad. insistir en el pasado por miedo a descubrir nuevos hechos. insistir...aahh, ya me cansé de insistir, que se joda! yo no voy a insistir más en nada, no voy a gastar mis energías ni siquiera en convencerte de que insistir no vale la pena, ni voy a gastar mis energías en tratar de recuperar algo que se perdió sea cual fuera el motivo. yo ya hice mi parte, ahora le toca al universo, que por cierto, lo debe estar haciendo, resta en mí saber que es lo que esta haciendo según me compete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario