jueves, 31 de julio de 2014

Vivir Aprendiendo

El otro día me encontré pensando que todo el tiempo buscamos formas "correctas" o formas "mejores" de vivir: vivir más intensamente; vivir buscando la felicidad; vivir de forma interesante; vivir amando en monogamia o poligamia; vivir luchando por los derechos humanos o de los animales; vivir una religión o protestarla; vivir cuestionándose o vivir en comodidad.
Vivir buscando, como para demostrar a alguien cuan interesantes o alternativos podemos ser. Me parecen falacias. Puro bla bla bla. Nadie, absolutamente nadie, tiene la certeza de nada (y esto es un oxímoron), porque todas las alternativas son posibles, algunas pueden traer disturbio a la "armonía" social, algunas otras pueden promoverla. Sin embargo, considerando más individualmente, no hay ninguna verdad, nada es más correcto o mejor que otro, son alternativas.
Por lo tanto, decido que voy a vivir mi vida como me haga sentir mejor. Me gusta bailar, voy a bailar. Me gusta cantar, voy a cantar. Me gusta la música, escucharé música y la promoveré. Me gusta la naturaleza, y el deporte, seguiré haciendo todos los deportes. Me gusta comer saludable, seguiré comiendo saludable. Me gusta enamorarme de todo el mundo, lo seguiré haciendo. Me gusta reírme, seguiré riendo. Pero lo que más me gusta, y esto es mi filosofía de vida, es aprender. Seguiré aprendiendo. Esa seguirá siendo mi forma de vida, y no es correcta ni mejor, es la que decido vivir. Vivir Aprendiendo.

1 comentario: