miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ser humano. Ser.

El ser humano se pregunta porqué vive. El humano es un ser que se pregunta para qué vive. El ser humano, qué es ser humano? Qué implica ser humano? Qué diferencia al humano de las otras especies vivientes de este planeta? Qué diferencia al humano de lo no viviente del planeta? Pero, entonces, que es algo que "vive"? Qué es la vida?
Una pregunta tan antigua como el ser humano. Tantos filósofos queriendo responder esas preguntas, tantos científicos queriendo dar una clasificación de vida y de vivientes. Tantos, tantos y nada. Uno continua preguntándose qué, cómo y porqué. Puede volvernos locos esas preguntas, no se sabe la respuesta, algunos dirán qué la saben, pero en realidad, nadie sabe, nadie tiene la seguridad absoluta. Mientras tanto, nos seguimos preguntando, porqué amamos tan profundamente, capaces de dar la vida por otro, y a la vez nos odiamos al punto de matarnos, de torturarnos; porqué crear artes maravillosas de todos los tipos y destruir la naturaleza maravillosa; porqué maltratamos animales y plantas, y a la vez tenemos organizaciones de reserva del medio ambiente; porqué nuestro deseo de progreso y a la vez el deseo de vivir sin nada; porque esa ambiguedad, el ying yan; cuál es el motivo del equilibrio entre el "bien" y el "mal". Para qué?
El tiempo pasa, nuestro cuerpo envejece, pero, porqué el tiempo envejece nuestro cuerpo. Qué es el tiempo?
Yo no sé las respuestas. No sé que es ser humano. Qué es la vida. Qué es el tiempo. Sólo sé que se siente ser amada, amar, reír de alegría, llorar de dolor, sentirse abrazada. Creo que sé lo que es vivir. Sin embargo, sigo sin saber las respuestas a las preguntas qué, cómo y porqué, entonces decidí darles una respuesta qué encontré en un libro de Richard Bach (Ilusiones): ser feliz ahora.
Ser. Feliz. Ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario